SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD inauguró el primer Laboratorio en República Dominicana sobre Investigación de Líneas Celulares Tumorales, identificado por las siglas de LABLICEL y destinado a contribuir en la lucha contra el cáncer, como parte de la responsabilidad social académica.
La puesta en funcionamiento de LABICEL es una iniciativa de las autoridades de las facultades de Ciencias y Ciencias de la Salud de la UASD, las cuales han unido voluntades en pos de redoblar los esfuerzos en la lucha contra el cáncer y así cumplir con su rol histórico.
Los Laboratorios de Líneas Celulares Tumorales fueron ubicados en las instalaciones del área docente de la Facultad de Ciencias de la Salud (Antiguo Hospital Marion), en la zona este del campus universitario.
Durante la inauguración del LABICEL se inició el Curso-Taller sobre Cultivo de Líneas Celulares Tumorales y Búsqueda de Sustancias Naturales Antiproliferativas, en el Auditorio Agustín Heredia de la Escuela de Odontología.
La actividad estuvo encabezada por el vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Mauro Canario, quien elogió el hecho de que las facultades de Ciencias y Ciencias de la Salud han dado un paso de avance para el desarrollo de un proyecto común y encomiable, y al cual se le augura éxito.
“Es un esfuerzo que marca un hito en la historia de la universidad, la conjugación de la Facultad de Ciencias de la Salud con la Facultad de Ciencias en un proyecto común que pone de manifiesto la multidisiplinariedad en el conocimiento científico, con un abordaje científico y académico”, indicó el profesional de la medicina.