SANTO DOMINGO.- Con la presencia del presidente de Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla de Medina, quedó ayer iniciado el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales en el Parque del Este, evento que reúne a 230 atletas de 30 países.
La ceremonia constituyó un verdadero espectáculo artístico, con talentos y música dominicana, luces y colores.
El presidente Medina vistió el jacket y gorra del Invitacional Mundial de Tenis Olimpiadas Especiales.
Al pronunciar el discurso central, la primera dama, Cándida Montilla de Medina, expresó que los rostros de cada uno de los participantes reflejan la promesa de un mundo sin diferencias, solidario, empático, inclusivo. Un mundo de esperanza.
Dijo que la lucha contra la discriminación avanza empujada por el convencimiento mayoritario de que sus efectos dañan a la sociedad y a los individuos.
“Para muchos, las conductas discriminatorias son el resultado del individualismo y el hedonismo de la sociedad contemporánea. Para otros, y personalmente comparto este punto de vista, la discapacidad es una construcción social más que una condición física inhabilitante” expresó Montilla.
Cándida Montilla de Medina resaltó que cincuenta años después de la fundación de Olimpiadas Especiales el mismo propósito que movió a su fundadora Eunice Kennedy, anima el Invitacional Mundial de Tenis del cual el país, el gobierno del presidente Danilo Medina y el Despacho de la Primera Dama sienten profundo orgullo de ser anfitriones.
Tras agradecer el apoyo al presidente Danilo Medina, por la acogida para la celebración de este evento, el presidente internacional de las Olimpiadas Especiales, Timothy Shriver Kennedy definió a Cándida Montilla de Medina como “La Primera Dama de Olimpiadas Especiales Mundial”, mientras le hacía un gesto de reverencia.
Recordó que una vez su madre, Eunice Kennedy le dijo que “ustedes son las estrellas y el mundo los está observando”, dirigiéndose a los atletas.
Manifestó que no es una coincidencia que este Invitacional se realizara en el país, porque “desde Santo Domingo le estamos diciendo al mundo que estaremos luchando por un mundo mejor y más inclusivo”.
“Lo que hemos visto esta noche es lo que el mundo necesita, la unión, el mundo tiene hambre por la inclusión. Aquí están los líderes y si alguien dice por ahí que no se puede, díganle, que si se puede y lo acaban de ver aquí en Santo Domingo”, expresó con energía, mientras el público aplaudía efusivamente.