SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, aseguró este miércoles que ha llegado el momento de modificar la Ley de Seguridad Social 87-01por considerar que la misma puede ser más justa a favor de los dominicanos.
Al hacer uso de la palabra durante se conocía una resolución, del diputado Ramón Cabrera pidiendo la modificación de la referida Ley, Camacho informó que una vez termine la sesión se estaría comunicando con el doctor Ramón Morrison para que le asesore en cuanto a la modificación de la Ley de Seguridad Social.
“Terminada la sesión lo estoy llamando porque con la voluntad de Dios si él está disponible le voy a solicitar para que nos acompañe y lo voy a contratar y a él no le importa el dinero, para que nos acompañe en esta tarea de la modificación”, explicó Camacho.
El presidente del órgano legislativo fue enfático en afirmar que “Es ahora que nos toca, lo que no podemos hacer nosotros cuando llegue la circunstancia. Cuando llegue la circunstancia nosotros tenemos que colocarnos en el centro de la convocatoria del deber”, manifestó.
Indicó que las masas no son estregas, tras afirmar que las masas son populares y los estrategas son los que tienen la responsabilidad de tomar las decisiones al margen de las coyunturas, sino colocando el deber.
“Les estoy haciendo la precisión no es para justificarme, sino para decirle que la realidad es la que indica en el momento la postura a asumir”, sostuvo.
Explicó que si bien es cierto que hoy en día hay dificultad en la Seguridad Social, aseguró que hoy la población está en una situación mejor que si no se hubiese tenido esa ley.
Precisó que la Ley de Seguridad social ya no era posible, por lo que esa fue la ley que se pudo aprobar en ese momento, tras insistir que “Hoy nos convoca el deber, y vuelvo y le digo estoy sentado aquí y le pido a Dios que me de fuerza y sabiduría para poder hacer toda la carpintería necesaria para que modifiquemos y adecuemos esa ley” puntualizó.
Asimismo, exhortó a las distintas bancadas hacer las consultas correspondientes en sus diferentes demarcaciones políticas, tras asegurar que esas modificaciones no se trata de un asunto de campaña, ni de primarias, sino que se trata de un asunto de país.