top of page
Por David López

Cámara conoce proyecto de ley que establece el uso localizadores GPS


SANTO DOMINGO.- De la autoría de la, diputada del Partido de la Liberación Dominicana, por la provincia de Santo Domingo, la Cámara de Diputados estudia el proyecto de ley mediante el cual el Estado Dominicano establece el uso de localizadores GPS, para personas con discapacidad mental.



En uno de los considerando de su iniciativa legislativa, la congresista indica que ningún efecto secundario puede ser más dañino para una familia, que la desaparición repentina e indefinida de uno de sus miembros con discapacidad mental.


En ese sentido indica que los localizadores GPS como dispositivo de rastreo y localización, son la única respuesta para la ubicación de las personas con enfermedades mentales, que hayan salido de su domicilio sin un acompañante.


“Instalar un dispositivo localizador GPS, es menos costoso para el Estado, que mover y encargar a los organismos de seguridad, para la difícil tarea de ubicación de una persona que se haya desaparecido, producto de su enfermedad”, explica la diputada María Gallard.


En esa dirección, manifiesta que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, ha sido exitoso y eficaz en la solución de emergencias, que su instalación es demanda por todas las provincias del país.


“Los Localizadores GPS, pueden ser usados para múltiples fines diferentes, tanto para saber dónde está la persona con discapacidad mental en situaciones de peligro, hasta donde se ha trasladado, aportando tranquilidad a familiares a través de ese dispositivo receptor y de localización”, establece la legisladora del PLD.


Gallard, diputada de la provincia de Santo Domingo, manifestó que aunque el proyecto establece el procedimiento a seguir para la localización y entrega a sus familiares de la persona desaparecidas, será el Estado el que diseñaría el procedimiento a seguir, en cada caso.


“El objetivo de este proyecto de ley que hemos sometido a la consideración de mis colegas diputados, tan solo procura que el Estado Dominicano, le brinde gratuitamente el uso de localizadores GPS, a las personas con discapacidades mentales, y a los envejeciente que requieran ese servicio, de monitoreo, rastrear y ubicación, no más”, recalco finalmente la licenciada María Gallard, diputada del Partido de la Liberación Dominicana, por la provincia de Santo Domingo, en representación de la circunscripción No. 3, del municipio Santo Domingo Este.


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page