NUEVA YORK.- El sorteo Mega Millions de la noche de este viernes se espera sobrepase los mil millones de dólares, monto que ha provocado una fiebre de juego entre miles de dominicanos en Estados Unidos, al igual que otras etnias, probando suerte a ver si pueden alzarse con el premio.
En todo el territorio estadounidense hay millones de negocios que venden los boletos y los mismos han comenzado abarrotarse desde la tarde de este jueves. Muchos juegan los dos dólares que cuesta el boleto con los seis números, mientras otros invierten miles para adquirir cientos.
En el Alto Manhattan se siente la euforia entre los criollos por jugarlo y no escatiman esfuerzos; hacen largas filas en los cientos de establecimientos comerciales donde se venden y muchos hasta ya han hecho planes de qué harán con todos esos “cuartos”.
Según Mega Millions, este es el premio de esa lotería más alto en la historia de EE.UU.
El pasado martes el premio estaba sobre los 600 millones. Su récord anterior era de $656 millones, establecido el 30 de marzo de 2012. Este año se han ganado otros tres premios mayores: $451 millones el 5 de enero (Florida), $ 533 millones el 30 de marzo (Nueva Jersey) y $142 millones el 4 de mayo (Ohio).
Las probabilidades de ganar el premio mayor no son muchas, una en 302.5 millones. Mega Millions se juega en 44 estados, más Washington, DC y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.