top of page
Por Máximo Zabala

Llaman a formar frente de lucha, en contra del alza de los combustibles


SANTO DOMINGO.- El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel -FELABEL- afirmó este lunes que el Gobierno quiso poner un paño tibio este fin de semana a la población, al congelar los precios de los combustibles nuevamente, para evitar continúen las oleadas de protestas y la indignación generalizada.


Indica el grupo estudiantil que el incremento de los combustibles ha desatado en la sociedad dominicana un malestar enorme, el cual se refleja cuando vemos a las amas de casa pronunciarse sobre el alto costo de los productos de primera necesidad.


Asimismo indica que ese incremento provoca el aumento en el precio del ‘pasaje del transporte público.


“Cuando los transportistas se manifiestan en las calles y los usuarios de dicho transporte asumen las demandas, así como los estudiantes que a diario se dirigen a sus centros de estudio” indicael gremio estudiantil.


Carluis Álvarez, vocero del FELABEL, planteó que el gobierno se ha llenado de temor, ya que en los últimos días diferentes organizaciones sindicales, sociales, populares, estudiantiles y políticas han establecido que no dejarán de luchar contra el alto costo de los combustibles y el abuso que se comete al cobrar impuestos desproporcionados sobre los mismos para que se eleven desproporcionalmente los precios.


Dijo que FELABEL realizó un exitoso encendido de velas el pasado viernes 5 de Octubre en la Sede Centra, Recintos y Centros de la UASD.


“FELABEL sostiene a nivel Nacional que es una política abusiva del gobierno el incremento desproporcionado e inexplicable de los combustibles y que no permitirán que este gobierno corrupto continúe con esta política que afecta de manera directa a los más humilde dominicanos y en especial, aquellos que siempre han sido olvidados de manera desigual y que tratan de superarse a pesar de las vicisitudes que les acompañan." Señala.


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page