SANTO DOMINO.- La Oficina Nacional de Meteorología Onamet informó que continuarán los nublados con aguaceros y tronadas, por lo que se mantienen las alertas en 10 provincias.
Indica el organismo que para el día de hoy, continúa incidiendo en nuestra área de pronósticos la vaguada al norte del país; que junto a los efectos del calentamiento diurno y orográficos, estarán provocando nublados desde primeras horas del día, acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, mayormente concentradas hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Meteorología dice que para mañana lunes, la vaguada continuará dominando las condiciones del tiempo sobre nuestra región, generando humedad e inestabilidad en el país; que en combinación a la cercanía de una onda tropical, localizada actualmente sobre las Antillas Menores, estarán induciendo aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones: este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La Onamet, mantiene las alertas meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en 10 provincias.
Las provincias en alerta son: Puerto Plata, Dajabón, Barahona, Monte Plata, La Vega, San Cristóbal, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Santiago y Sánchez Ramírez.
La ONAMET, informa sobre, la tormenta tropical Leslie, se localiza a 1,290 kilómetros al este/noreste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se mueve hacia el este a unos 19 km/h.
Informa además que en la madrugada de hoy, se formó la Depresión tropical No. 14. Se localiza a 150 kilómetros al este de Chetumal, México. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h. y se mueve hacia el nor/noroeste a 6 km/h.
Indica que una zona de baja presión no- tropical, localizada entre las islas Azores y las Canarias, presenta un potencial de 20% para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.