SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados reconoció ayer la trayectoria musical de 40 años en el arte de Los Hermanos Rosarios.
El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho aseguró al pronunciar las palabras centralese de la actividad celebrada en el Salón Danilo Medina, que "el éxito de los hombres y las mujeres, en cualquier proyecto en que se embarquen radica en dos cosas: claridad de las metas o los objetivos y unidad de acción entre los que vamos a ejecutar las acciones".
“Es una orquesta que se forma alrededor del principal valor de la humanidad, después de la creencia en Dios, que es la familia, ellos son una familia, y dice Rafa que lo que ellos más valoran es mantenerse unidos”, manifestó.
El reconocimiento a los Hermanos Rosarios es de la autoría del diputado Hamlet Melo, quien resaltó “que nos encontramos frente a una familia Rosario Almonte, que durante más de 40 años ha brindado la más alegre expresión de arte y cultura dominicana, llena de su swing característico y con una formidable calidad”.
“El arte es un componente de la cultura que refleja en su concepción las bases económicas y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo”, dijo el diputado de la provincia La Altagracia.
En cambio el artista Rafa Rosario, junto a sus hermanos Tony y Luis, agradeció el reconocimiento contenido en una resolución del diputado Hamlet Melo, representante de la provincia La Altagracia, de donde son oriundo Los Rosario.
Dijo que el reconocimiento de la Cámara de Diputados los compromete y les obliga a ser mejores artistas, mejores personas y mejores dominicanos cada día más, por lo que agradeció al presidente del organismo, Radhamés Camacho y al autor de la resolución.
“Cada día nos sentimos más orgullosos de haber nacido en esta patria, gracias a Dios, que por doquiera que vamos nos dicen que buena gente son los dominicanos. Y la gente que viene aquí de otra parte se va con el gusto de habernos conocido”, indicó.
Rafa Rosario afirmó que el oficio de hacer música y alegrar a la gente es uno de los más dignos, ya que hacen una labor social porque en los momentos en que las personas pudieran estar más tristes, la música llega y le alegra la vida.
El artista pidió a los diputados legislar en favor de la difusión del merengue, para que no muera porque, según dijo, en las emisoras de radio casi no lo ponen, pese a que fue reconocido por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.