SANTO DOMINGO.- Dirigentes de varios grupos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) acudieron este miércoles al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), para pedir a través de una carta, que la institución intervenga entre los transportistas con relación a los aumentos del precio del pasaje que se han estado presentando en las diferentes rutas del transporte público.
Los estudiantes pidieron a Intrant que logre un acuerdo con los transportistas con relación a los pasajes, especialmente para los estudiantes, o que gestione un subsidio para ellos de al menos un 50 por ciento.
Explicaron que esto forma parte de las acciones de lucha que llevan con relación a los altos costos de los combustibles, las cuales iniciaron con una marcha en la sede de la academia, y continua con otras acciones, aunque no se vincularon a las fuertes protestas ocurridas la semana pasada.
Los grupos estudiantiles firmantes de la misiva a depositar a Intrant son los conocidos por sus siglas Miel FJD, GEI, RED, MIEL, FER, quienes dicen ser los mismos que realizaron una marcha pacífica en ese sentido y fueron acatados a “bombazos” por miembros antimotines de la Policía Nacional.
En torno a los reclamos de los estudiantes, la rectora de esa casa de altos estudios aclaró que esa es una institución “abierta, pública, democrática y participativa”.