SAN CRISTOBAL.- Luego de más de dos meses de haber desaparecido en un lago de Francia, las autoridades del país europeo confirmaron que los restos hallados recientemente en el afluente son los del Alexander de la Rosa (Alex), oriundo de la comunidad de Lavapies, provincia San Cristóbal.
Alex, como era conocido entre sus familiares, vecinos y allegados desapareció el 21 de julio cuando paseaba en un lago en Francia al que se lanzó a salvar la vida de un niño de 8 años.
Desde entonces las autoridades francesas desplegaron una intensa búsqueda hasta que la semana pasada encontraron unos restos humanos en el referido lago y tras realizarles estudio correspondiente se determinó que se trataba de los de Alex de la Rosa.
De la Rosa vívía en España junto a su esposa Francia Cordero y sus tres hijos, pero desde hace un tiempo trabajaba en Suiza, de donde viajó a Francia a pasear con unos amigos y compañeros de labores.
Tenía su residencia en la calle 6, número 5, en la localidad de Cañada Honda, pero su familia es nativa del sector de Lavapies.