SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que seguirán los aguaceros y tormentas eléctricas a causa de remanentes de kirk y la vaguada se mantiene en alerta.
Meteorología indica que el cielo permanecerá medio nublado en las horas matutinas y las lluvias que se presenten serán de tipo chubascos, a partir del mediodía a medida que la nubosidad asociada a los remanentes de la tormenta tropical Kirk comience a penetrar sobre la República Dominicana desde el Mar Caribe y se combinen con la incidencia de una vaguada en la troposfera alta localizada sobre la porción oriental de Cuba.
Según meteorología se estarán creando las condiciones para provocar nublados con aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones, este, noreste, suroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
La Onamet, debido a las precipitaciones significativas que se esperan emite una alerta meteorológica, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.
La alerta meteorológica abarca las provincias de
La Altagracia, El Gran Santo Domingo, La Romana, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.
Para mañana el ambiente meteorológico se mantendrá cargado de humedad debido a los remanentes de Kirk y la inestabilidad asociada a la vaguada persistirá, por lo tanto, se prevén nueva vez nublados con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste, suroeste cordillera Central y el gran Santo Domingo .
La Onamet, vigila una zona de aguacero y tormentas eléctricas asociadas a una onda tropical de los remanentes de la tormenta tropical Kirk al sureste del país sobre el mar Caribe.
También se informa sobre la tormenta subtropical Leslie que se localiza a unos 1350 kilómetros al este noreste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y se mueve hacia el suroeste a unos 11 km/h. Este sistema meteorológico no ofrece peligro para el país.
En la costa Atlántica y Caribeña, se les recomienda a las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales, debido a los remanentes de la tormenta tropical Kirk.