SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología Onamet informó que habrá incremento de las lluvias a partir de mañana por los campos nubosos de la tormenta Kirk.
Indica la Onamet que la circulación de baja en altura para hoy estaría ubicando su centro sobre el Canal del Viento y la parte oriental de Cuba, localización ideal para continuar generando inestabilidad sobre nuestra área de pronóstico.
Explica que la misma se combinará con la humedad existente y los efectos locales propios de la isla para que en horas de la tarde se incremente la nubosidad y ocurran nuevamente aguaceros locales y tronadas aisladas muy focalizadas hacia algunas provincias de la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Dice el organismo oficial que en el resto del país se pronostica un ambiente de poca nubosidad, mucha radiación solar durante el día y escasas posibilidades de lluvias.
La Oficina Nacional de Meteorología vigila La tormenta tropical Kirk cuyo centro se localiza a unos 245 km al suroeste de Martinique (Antillas Menores), con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 19 km/h.
La Onamet, le está dando un estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema.
También se informa sobre los remanentes de lo que fue la tormenta post-tropical Leslie se localizada a cientos de kilómetros oeste de las Azores, con una probabilidad de (90%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.