SANTO DOMINGO.- El Diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por Santo Domingo Este, Luis Henríquez, al presentar la rendición de cuentas de su segundo año de gestión, juramentó los primeros 250 voluntarios de su Gestión Legislativa.
Los voluntarios trabajaran en la construcción de una nueva forma de hacer política, más transparente, más participativa y más inclusiva.
Luis Henríquez, explicó que el Voluntariado de Gestión Legislativa, busca organizar las fuerzas vivas del municipio, en un espacio de convergencia político-social, donde representados y representantes dialoguen y trabajen en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan la sociedad.
El legislador dijo que este proyecto es un ejercicio de gobernanza y de buena práctica política, que trae consigo inclusión, participación, transparencia y que sirve de motor para que la sociedad se empodere.
El diputado citó en su rendición de cuentas los logros alcanzados a dos años de gestión legislativa, entre ellos,
“El programa de Las Tardes Solidarias, Un acercamiento espontaneo con los munícipes, que nos permiten conocer cómo viven en realidad, en este acercamiento desprovisto de cualquier protocolo o formalidad vamos a las comunidades a interactuar con ellos y a conocer de primera mano sus necesidades, para buscar soluciones a las mismas” manifestó.
“Por eso creamos un programa denominado oportunidades hoy, en el hemos firmado acuerdos con empresas para que seleccionen jóvenes del banco de datos que tenemos, que cumplan con los requisitos para ocupar puesto de trabajo”.
Dijo que se ha gestionado becas de nivel técnico, de grado y post grado para capacitar a la juventud del municipio.
El legislador estuvo acompañado de jóvenes que a través del programa que han accedido a puestos de trabajos dignos, donde además de desarrollar y aplicar sus habilidades, también se ganan el sustento para sostener a sus familias.
En la rendición de cuentas del Diputado Luis Henríquez estuvo presente la Senadora Cristina Lizardo, y otros legisladores.