SANTO DOMINGO.- El comunicador Pablo Ross aseguró este martes a la prensa que está a la espera de que la Procuraduría General de la República termine su investigación para que se aclare la situación en la que está involucrado.
El comunicador habló a su salida del Centro de Entrevista Para Personas en Condición de Vulnerabilidad, donde se le realizó una entrevista a la menor de 16 años que supuestamente habría sido abusada sexualmente por Pablo Ross.
La entrevista en Cámara Gesell a la que fue sometida la menor inició pasada las 10 de la mañana y concluyó a las 12 del mediodía.
Esa modalidad técnica de entrevista consiste en un espacio conformado por dos ambientes; uno es una habitación donde se realiza la entrevista y otra donde se realiza la observación, según explicaciones de empleados del Poder Judicial.
Las dos habitaciones están separadas por un espejo unidimensional, o sea, permite a un juez, fiscales, imputado y sus abogados escuchar la entrevista realizada a la víctima sin que esta pueda notarlo.
Luego de terminada la entrevista a la menor, Ross fue conducido a la Oficina de Atención Permanente, donde el juez Alejandro Vargas le conocerá medidas de coerción.
La entrevista será utilizada como anticipo de prueba en el proceso contra Ross, el Ministerio Público pide que le impongan prisión preventiva.