SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, anunció la suspensión del paro nacional de sus unidades programado para los días hoy, mañana y pasado mañana, al llegar a un acuerdo que busca solucionar el problema de ese sector.
Anoche el sindicalista dijo que en la reunión en el Palacio Nacional con Gustavo Montalvo acordaron formar una comisión que revisará con el sector transporte los precios de los combustibles cada semana.
De esa forma De los Santos, anunció la posposición del paro hasta nuevo aviso parar dar un compás de espera que analizará la propuesta de la Federación de camioneros con ese fin se creó-dijo- una comisión que revisará los precios de los carburantes cada semana.
De su lado, Montalvo, dijo que ese sector del transporte que es estratégico para la economía del país con la que el gobierno prioriza el consenso y el dialogo frente a cualquier otra vía en la búsqueda soluciones.
Anunció que la comisión estará creada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Obras Públicas, la presidencia de la República, Industria y Comercio y los transportistas, los que revisarán el precio de los carburantes cada semana, para ello, el próximo jueves será la primera reunión.
Fenatrano de Juan Hubieres
Mientras que esta federación anunció que sus unidades de que viajan al sur desde San Cristóbal a San Juan, se paralizarán hoy desde las seis hasta las doce del mediodía, los que reclaman una rebaja en los precios de los combustibles.
Juan Hubieres presidente de Fenatrano dijo que día tras día, paralizaran sus unidades en Santo Domingo y otros puntos del país, sin provocar tapones, ni desórdenes.
A juicio del transportistas el gobierno debe poner fin al abuso de los precios de las gasolinas a no más de 156 pesos, el gasoil a 104 y el GLP su precio debería fluctuar entre los 65 y 68 pesos el galón.
La rebaja y control en los precios de los combustibles es un clamor social de los sectores de la sociedad, entre ellos, la Iglesia Católica, las Cristianas, la gente de a píes y transportistas, así como empresarios y comerciantes.
Fuente La batalla informativa