Santo Domingo:- El presidente de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), Alfredo Pulinario Linares (Cambita) anunció hoy que sus unidades no acatarán el llamado a paro ni aumento de pasaje hecho por Conatra para el próximo jueves, tras el entendido de que a la población no se le pueden gravar más los bolsillos e hizo un llamado al gobierno para que implemente el Bono-Diésel a los chóferes.
Cambita, reiteró que el presidente Danilo Medina, debe de crear de inmediato la tarjeta bono-diésel y así beneficiar a los chóferes que utilizan ese combustible en sus unidades.
Además, solicito la entrega de la tarjeta Bonogas a más del 50% de los choferes que aún no la tienen y que la misma sea aumentada a RD$ 5,000.00, porque los RD$ 3,420.00 que reciben actualmente le resulta insuficiente.
Anunció que el jueves se reunirá con la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) Ing. Claudia Francesca de los Santos, a fin de que el gobierno acuda en auxilio de los chóferes, y se evite un aumento en los pasajes.
Dijo que Mochotran, con sus 126 rutas y todos secretarios generales de los sindicatos afiliado a aprobaron no aumentar el pasaje al usuario que día tras día son los que se montan en nuestras unidades y por la razón de que no se le ha aumentado el sueldo a los empleados públicos y privados), por lo que hizo un llamado a los choferes afiliados a Mochotran a dar servicio en todo el país, puntualiza Cambita.
Al mismo tiempo denunció que esta mañana sus unidades han sido agredidas por su posición de no aumentar ni aceptar llamado a paralizar el transporte, por lo que hizo un llamado a las autoridades del gobierno para que protejan los servicios que ofrecen.
Llamó a esos sectores insensatos a la cordura porque por una apetencia personal de algunos sindicalistas no se puedo oprimir al pueblo con más aumentos de los pasajes cuando los sueldos están congelados desde hace más de diez años.
Dijo que Conatra no tiene control para paralizar el transporte, en el Gran Santo Domingo, porqué Conatra no controla rutas en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo. Aclaro que el control lo tiene Mochotran y otra central de transporte.
Subraya que la propuesta que hacen al gobierno tiene por objetivo evitar un incremento en los pasajes, conscientes de que la población no lo aguanta, porqué los salarios que ganan, no les permite pagar un pasaje caro.
El empresario del transporte, solicito a las autoridades policiales y militares la protección de sus unidades, las cuales se mantendrán dándoles el servicio a la población, durante el paro convocado por Conatra el próximo jueves.
Alfredo Pulinario (Cambita), pidió a los chóferes de las diferentes rutas afiliadas a Mochotran, en el Distrito Nacional, Gran Santo Domingo y el interior del país, no dejarse confundir, porque nosotros no apoyamos ningún llamado a paro.