SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de meteorología Onamet informó que el cielo está mayormente soleado con chubascos aislados para esta tarde y las temperaturas estarán calurosas.
Explica en su informe que en las condiciones del tiempo, debido al alejamiento de la onda tropical, ubicada sobre el Canal del Viento, junto a la llegada de una masa de aire con reducido contenido de humedad y con polvo del Sahara; se reducirán los desarrollos nubosos sobre el país.
Sin embargo, dice que después del mediodía, debido a la vaguada en los niveles superiores y a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos; se producirán chubascos aislados con tronadas distanciadas en algunas localidades de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.
Para este sábado, permanecerá incidiendo un ambiente de escasa humedad y valores importantes de polvo del Sahara; lo cual, continuará limitando las precipitaciones en gran parte del país. No obstante, se producirán al final de la tarde, algunos nublados con chubascos dispersos y tronadas distanciadas hacia algunos puntos de las regiones: noreste, sureste cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas, seguirán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año; por estas razones, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
La Onamet, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, localizada a 990 km al este de las Antillas Menores, con movimiento hacia el oeste, la cual tiene una probabilidad baja del (10%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Además, se vigila una zona de baja presión no-tropical, localizada a unos 200 km al noreste de las Bermudas, con una probabilidad baja del (10%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Así también, una activa onda tropical se localiza a unos 1,000 km. al sureste de las Islas de Cabo Verde, presenta un potencial del (10%) de desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.