SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, calificó ayer al presidente Danilo Medina como “el benefactor, filántropo y mejor presidente de la historia de República Dominicana”.
Las palabras de Castillo se produjeron en un acto de inauguración de cuatro escuelas en la provincia La Vega, actividad a la que asistió el Jefe del Estado junto a otros funcionarios como el ministro de Educación, Andrés Navarro.
Castillo fue uno de los principales propulsores de la reelección presidencial del presidente Medina, convirtiéndose en uno de los principales voceros del movimiento que surgió al interior del Partido de la Liberación Dominicana en el año 2015 y que llevó a la modificación de la Constitución.
A comienzos del mes de agosto, Castillo no descartó una nueva respotulación del mandatario dominicano, señalando que el año próximo se le dará la oportunidad al pueblo de hablar.
Ese calificativo de “benefactor” fue frecuentemente usado durante la dictadura de Rafael Trujillo Molina, que con mano de hierro dirigió los destinos del país desde 1930 y hasta 1961. Trujillo era llamado como “benefactor y padre de la patria nueva”.