Lawrence, MA.- El Congresista dominicano Adriano Espaillat junto a miembros del Club Demócrata por un Cambio en el Alto Manhattan, líderes políticos y comunitarios, encabezó una delegación que partió de la ciudad de New York para respaldar a la dominicana Juana Matías pre candidata demócrata al congreso de los Estados Unidos.
Espaillat consideró que este es el mejor momento de llevar a la primera mujer Dominicana al congreso de los Estados Unidos.
La delegación de inmediato se integró a los trabajos que se están realizando en favor de la candidatura en el distrito de Lawrence, MA, donde está registrada la candidatura de Matías.
“Todos vamos para las calles. Este es el momento para hacer historia y ustedes serán parte de ella” dijo el congresista.
“Juana Matías está en su mejor momento político y estamos segura que ella vamos hacer historia. Juana es joven que está muy bien preparada y posicionada. Y muy identificada con nuestra agenda demócrata”, dijo el congresista.
De su lado Juana Matías agradeció al congresista Espaillat su respaldo total a su candidatura y valoró la calidad humana y comunitaria del legislador federal.
Matías hizo mención especial a todos los presentes por sus sacrificios de llegar a desde New York para apoyarla.
Según se reporta, Juana Matías es una inmigrante, legisladora, y luchadora que ha sido una voz para los Latinos de Lawrence, MA desde el 2016. Ahora, está postulándose para el Congreso porque ella sabe que hay miles de personas que están luchando para realizar el “sueño americano.”
Ella cree que hay un “sistema corrupto,” que es controlado por el establecimiento político y hasta que nuestras familias trabajadoras no sean representadas por alguien que entienda sus necesidades, el establecimiento político seguirá ignorándonos. Juana Matías representa el “sueño americano.” En el Congreso, ella continuará siendo una voz para la comunidad de inmigrantes y luchará para proteger a las familias latinas de las políticas peligrosas y racistas de Trump.