top of page
Por Fuente Externa

Esposa del Príncipe Carlos, Camila, fue llevada a la rehabilitación real contra el alcohol


Millones de personas de todo el mundo sufren de adicción al alcohol. La historia ha demostrado que este problema no conoce fronteras y puede afectar incluso a las Familias Reales. Una persona que ha tenido que luchar con este problema es el Príncipe Carlos. su esposa, Camilla, fue enviada a una rehabilitación de desintoxicación en la India para combatir su adicción al alcohol.


Debido a su adicción, la Reina Isabel tuvo que revocar su promesa al Príncipe Carlos de que heredaría la corona británica. El cambio de opinión de la reina se atribuyó a las payasadas borrachas de camilla, pero el Príncipe Carlos estaba más herido y se culpaba a sí mismo por este problema.


Los servicios de rehabilitación están diseñados para facilitar el manejo de diferentes tipos de adicciones.


Los pacientes trabajan con una variedad de especialistas en adicciones como médicos, consejeros y trabajadores sociales. La necesidad de un programa de rehabilitación dependerá de un individuo. Algunas personas pueden decidir dejar el alcohol y hacerlo sin requerir asistencia profesional, pero a otros les resulta difícil.


Los centros de rehabilitación tienen procesos para lograr que los adictos se pongan sobrios y controlen sus condiciones. La desintoxicación es el primer paso en la mayoría de los procesos. Además del alcohol, estas instalaciones también cuentan con rehabilitación de drogas para personas adictas a los medicamentos recetados o sustancias controladas.


Cuando busque un servicio de rehabilitación, el paciente y sus seres queridos deben conocer primero las opciones disponibles.

Una clínica de rehabilitación puede ofrecer servicios residenciales donde un paciente pasa tiempo en el centro mientras recibe tratamiento. También existe la opción de obtener atención ambulatoria. Una persona puede necesitar rehabilitación de alcohol durante un período significativo que hace que las instalaciones a largo plazo sean opciones adecuadas. Centros de rehabilitación de lujo como los que visitó la Duquesa de Cornwall se han vuelto populares entre las celebridades que necesitan algo más que solo tratamiento. Algunos de ellos funcionan como escapadas donde los pacientes pueden recibir servicios de spa y meditar. Las instalaciones de rehabilitación también se clasifican por la duración de la estancia. Estos pueden variar desde clínicas de 30 días hasta 6 meses.


Cuando elija un centro de rehabilitación de alcohol o drogas, tenga un criterio de qué buscar si desea aprovechar al máximo el tratamiento. El alcance de los servicios de rehabilitación ofrecidos es un aspecto. ¿La clínica brinda apoyo post-tratamiento? ¿Tienen terapia conductual? ¿Qué pasa con los programas de prevención de recaídas? Pregunte sobre la inclusión de un programa antes de registrarse. La reputación de una clínica es otra consideración. Descubra la tasa de éxito del programa de tratamiento. Si va a obtener ayuda para dejar de tomar alcohol, asegúrese de que sea de personas que entienden el proceso.


Recuperarse de la adicción al alcohol es un proceso largo que puede llenarse de desilusión. Una persona puede incluso no ser capaz de dejar el alcohol después del primer curso de tratamiento. En el caso de la esposa del Príncipe Carlos, ha habido varias visitas a instalaciones para servicios de rehabilitación que abarcan varios años. Independientemente del tipo de programa, ya sea de rehabilitación de alcohol o drogas, es fundamental encontrar el programa adecuado para un paciente específico.


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page