top of page
Por Maximino Brito Lazala

Leonel Fernández : Del Palacio de los Deportes al Palacio Nacional


La mañana del pasado domingo 26 agosto, sorprendió al país, miles de personas desde antes de 7:00 am llegaban al Centro Olímpico, caminaban entusiasmado hasta llegar el Palacio de los Deportes. En un acto político, donde se iba desvelar LA ESTRATEGIA que llevaría a Leonel del palacio de los deportes al palacio nacional.


Para sorpresa de los analistas políticos, allí no había un ACTO DE MASA, y esto hizo que adversarios no pudieran descifrar el primer enigma:


Era un escenario que estaba montado con el rigor de Hollywood, donde estaba previsto, para la puesta en escena cobijado por el rugido de un FIERO LEON, de mayor hazaña que jamás ningún líder se propuso hacer en solo acto, al unir su partido, reconciliarse con su adversario y señalar paso a paso LA ESTRATEGIA que pondría de nuevo en el palacio nacional el 16 agosto 2020.


No hacían falta más senadores ni más diputados, ni más miembros del Comité Político, solo gente que con entusiasmo que llenarán cada asiento, en orden establecido mientras una mano maestra dirigía cada paso, mientras un velo cubría a los que pensaban que el éxito dependería de quienes fueran al acto, cuando se quedaron fuera, ya esa meta se había cumplido y cuando sonreído entre vítores , aplausos y proclama Leonel aparece en escena, se había logrado la primera gran victoria con un orden de altísima seguridad, todos estaban en sus sitio.


Todos los discursos previos y las canciones, enseñaban alegría, armonía y fortaleza porque el LEON no dejaba de rugir, y la televisión nacional desde ese escenario Tele Micro se encargaba de mostrar el Júbilo y la algarabía, que daba a conocer la segunda la gran victoria, la UNIDAD del PLD.


Cuando llegó el momento cumbre en medio del fuego, luces y el rugido de un LEON intimidante aparecía Leonel Fernández, uniendo el acto al día memorable del frente patriótico cuán Bosch y Balaguer alzaron sus brazos sellando su victoria del 30 junio de 1996, y ahí muestra su herramienta de poder:


Los gobiernos del PLD y sus 7 victorias, probando que Danilo y Leonel son dos cara de misma moneda, sin que se dieran cuenta ya había donado al palacio a su marchar triunfal, de regreso al poder.


Los oportunistas no se dieron cuenta, que Leonel estaba de regreso con su tercera gran victoria ya tenía el discurso, que justificaría por qué sería el candidato del PLD.


Lo que entendieron lo que pasó el domingo en el palacio de los deportes llegaran tarde a las filas del Leonel candidato, que descifró su cuarta ESTRATEGIA de victoria:


El poder está en el seno del pueblo en los 158 municipios y el Distrito Nacional, al anunciar que empieza ese recorrido.


Sin hacer ruido y sin depender de los grandes medios presentó su quinta ESTRATEGIA de victoria, contenido en el aparente propósito del acto, la presentación de las firmas, 1,225, 000 que serán 1,500, 000, en noviembre y al llegar marzo 2,000,000, lo que es una simpatía de donde saldrá el ejercito de victoria.


No hay marcha atrás cierra su sexta Estrategia de victoria, que confirma con energía, que ya empezaba la marcha del palacio de los deportes a subir la escalinata del Palacio Nacional, porque ya había despejado el fantasma de la corrupción que sus adversario han escogido como arma de guerra y se erige como un Duverge del siglo XXI y devuelve a los Haitianos a su país y como grito de guerra proclama República Dominica para el pueblo Dominicano.


Su última gran batalla, que quiso anunciar que ya la tenía ganada, es la reforma de la constitución, que la declaró como un imposible, porque ya no tenía que hablar de reelección habiendo sumado al presidente Danilo Medina a su causa dándole el lugar de igual, como garantes de la unidad y la victoria del PLD en el 2020, porque ya la oposición, en su puesta en escena, había sido derrotada como séptima ESTRATEGIA de victoria, Leonel certificaba, su victoria sumando a todo el PLD detrás de él, todo eso lo cobijo ese domingo de agosto, del Palacio de los Deportes al Palacio Nacional.


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page