SANTO DOMINGO.- El Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un individuo acusado de penetrar a un apartamento, en la urbanización El Millón y que agredió a una joven, robó tres celulares y dinero en efectivo.
El imputado es Pedro Julio Carmona Linares (El Chichi), de 21 años, quien fungía, como conserje del edificio, donde cometió el hecho delictivo, armando con un machete.
El antisocial, tan pronto cometió su acción delictiva, huyó del lugar.
El forajido causó lesiones a su víctima, que salvó la vida, gracias a que se encerró en una habitación y comenzó a gritar, por lo que éste se asustó y bajó corriendo del apartamento.
El sujeto abandonó su trabajo, y al verse acorralado por oficiales de la Policía Nacional, que lo persiguieron durante varios días, por dos parajes de San Cristóbal, se entregó a la institución, a través de un periodista de un canal de televisión, alegando que sentía temor por su vida.
Tras entregarse a la Policía en San Cristóbal, Carmona Linares negó haber cometido el hecho.
Empero tras mostrársele un video, donde se le veía subiendo al apartamento, y luego otro, bajando, con un machete en la mano, lo admitió.
El tribunal lo envió a cumplir su medida de coerción a la cárcel de La Victoria.
La fiscalía lo acusa de violar el artículo 379, del Código Penal. El sujeto, también violó los artículos 382 y 385, de ese instrumento jurídico.
Parientes de la víctima, que no será identificada para garantizar su protección, esperan que contra el antisocial se aplique todo el peso de la justicia.