SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología Onamet informó que una vaguada y los efectos locales continuarán provocando nublados con aguaceros ocasionales y tronadas aisladas.
Indica meteorología que debido a la incidencia de una vaguada en los niveles medios de la tropósfera al noreste de la isla; en asociación con los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, se estarán generando especialmente después del mediodía, incrementos nubosos con aguaceros moderados localmente, tronadas aislada y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones: noreste, este, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Dice el organismo que para mañana miércoles, el paso de una onda tropical en horas de la madrugada, se estará combinando con la humedad e inestabilidad generada por la vaguada en los niveles medios de la tropósfera.
Explica la Onamet que ambos sistemas, estarán provocando nublados desde horas matutinas, acompañados de aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en aisladas hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.
Según la Oficina Nacional de Meteorología las temperaturas, seguirán calurosas, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por estas razones, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados de la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.