SAN CRISTOBAL.- La sociedad civil a través de los Ciudadanos por el Bienestar de San Cristóbal se reunieron con el coronel Oscar Tejeda y el presidente de la Cámara de Comercio de San Cristóbal, Junio Dionisio, analizando y planificando acciones por la solución de los problemas de San Cristóbal.
Pablo Estévez, Jeudy Mateo, Arriana Almonte, Moisés de la Cruz, William Alcántara, Yeison Olivo, entre otros estudiantes universitarios de San Cristóbal conversaron sobre la necesidad de promover la cohesión social.
Lo que inicio como una idea del empresario Moisés de la Cruz, de realizar una día playero en el trébol de San Cristóbal para llamar la atención de las autoridades con miras a la construcción de un muro de contención en el río Yubazo y así evitar que el mismo arrastre y destruya la Avenida Constitución.
En la reunión se acordó ampliar las acciones en procura de que el Gobierno Central destine mayor inversión para el desarrollo de la provincia.
Con la consigna “San Cristóbal Grita!!!, mayor inversión para su desarrollo” se convocó una jornada de proteste el domingo 26 de agosto desde las 10 de la mañana hasta las 4:00 p.m. consistente en pasar un día en el lugar para compartir, jugar domino, ajedrez, hacer una parrillada, y bañarse en una piscina que se va improvisar en el lugar.
Al final de la reunión se presentó el coronel Oscar Tejeda y el presidente de la Cámara de Comercio de San Cristóbal a quienes se le informó de la acciones a desarrollar con miras a llamar la atención de las autoridades.
Jeudy Mateo resaltó que con San Cristóbal hay una gran deuda social, por lo que se requiere la integración de la sociedad en exigir mayor inversión con miras a resolver los principales problemas de la provincia.