NUEVA YORK.- El presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (Codex) cuestionó la participación de Marcha Verde en el “Desfile Dominicano” celebrado el pasado domingo en Manhattan, porque lo hicieron sin exhibir banderas de la República Dominicana, en un evento exclusivamente para enarbolar y difundir la historia, símbolos patrios, cultura, tradiciones y folklor del país.
Máximo Padilla indicó que los Marcha Verde llamaron la atención de la comunidad solo vestido de verde sin portar la bandera tricolor, lo que da a entender que es algo dudoso y hasta anti dominicano.
Asimismo cuestionó que ningún oficial electo dominicano en la Gran Manzana ha fijado posición sobre el hecho, como tampoco lo han hecho los partidos políticos y algunos activistas comunitarios.
Añadió que tanto Marcha Verde como los partidos mayoritarios enseñaron el refajo con el llamado a boicot en el “Desfile”, porque no tuvieron posición si estaban a favor o en contra de la convocatoria hecha por el Instituto Duartiano y otras organizaciones, puntualizó.