SANTO DOMINGO.- La Oficina nacional de meteorología, Onamet, informó que el cielo está con nubes dispersas a medio nublado con chubascos en la tarde.
Indica el organismo que eso es debido a la onda tropical que ha salido de nuestra área de pronósticos, permaneciendo algo de humedad e inestabilidad en la masa de aire que nos cubre.
Indica que eso esta se unirá al viento del este y los efectos locales, además una vaguada en los niveles altos de la troposfera se ubicará al noreste del país, la combinación de los factores antes mencionados provocará chubascos dispersos y tronadas aisladas en la tarde.
Los aguaceros se registrarán especialmente hacia las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo.
Mañana jueves, la vaguada en la troposfera alta se colocará entre la porción central y oriental de la República Dominicana, esta seguirá generando cierta inestabilidad atmosférica, el viento del este/noreste y los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía de la isla), producirán leves aumento de la nubosidad acompañados de chubascos y algunas tronadas en varias provincias de las regiones, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza después del mediodía.
La Onamet, informa que sea formado la depresión Sub-tropical número 5, esta se localiza a unos 1,630 kilómetros al oeste de las Azores, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kph y se mueve al norte a 7 kph. Este sistema meteorológico por su ubicación y desplazamiento no ofrece peligro para la Republica Dominicana.