SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de contribuir en el proceso de protección al medio ambientes la Tesorería Nacional socializó con sus servidores el programa “Recicla para una Vida Mejor” implementada con el propósito de incentivarlos adoptar acciones responsables en cuanto a la reducción del consumo, el reciclaje y reutilización de los recursos empleados en las actividades administrativas.
El mismo consiste en la implementación de una campaña institucional basada en las 3R: Reducir, Reciclar y Reutilizar, así como de aspectos definidos en los manuales de buenas prácticas, entre los que se encuentran el ISO 14001, enfocados en la reducción del uso, reciclaje reutilización del papel de la institución, reducción en el consumo de energía eléctrica, y habilitación de zafacones para cada tipo de residuo, tales cono papel, vidrio, plástico y basura orgánica.
La socialización del programa de preservación medioambiental estuvo encabezada por Franklin Del Rosario, Encargado del Departamento de Servicios Generales, quien destacó la importancia del mismo y el compromiso de la TN en construir y fortalecer una cultura de preservación del medio ambiente, generando acciones que edifiquen a sus servidores, para que reproduzcan esta conducta en la entidad y sus hogares.
Explicó que el programa incluye todas las áreas funcionales de la institución, concentrándose en la reducción de consumo y reutilización de papel, y en la reducción del consumo de energía eléctrica. Además contempla el reciclaje como papel, materia orgánica, plástico, metal y vidrio, para cuya recopilación fueron habilitados zafacones en puntos específicos de la institución.
Durante la actividad a los servidores se les impuso un botón distintivo, y se les entregó un kits conteniendo un brochure explicativo sobre la campaña y un termo con el logo institucional.