NUEVA YORK.- Dominicanos del Alto Manhattan y El Bronx se mostraron opuestos a la iniciativa del gobernador del estado, Andrew Cuomo, para regularizar el uso de marihuana entre adultos.
En el estado hay unos 20 millones de habitantes, entre ellos cerca de 900 mil quisqueyanos.
Sostienen que las autoridades, antes de regularizar su uso, lo que deben es multiplicar la orientación pública hacia poblaciones claves, como las ubicadas en parques, playas, escuelas y universidades, entre otros lugares.
Precisan que los efectos al aspirar marihuana incluyen taquicardia, desorientación, falta de coordinación física, a menudo seguidos por depresión o somnolencia y de acuerdo a estudios irrefutables, el ingrediente activo del cannabis, THC, subsiste en el cuerpo durante semanas e incluso más tiempo.
Como consecuencia de eso habrá más personas tratándose en hospitales con algunas de esas enfermedades y traerá como consecuencia la inversión de cientos de millones de dólares.
El estudio ordenado por Cuomo y llevado a cabo por el Departamento de Salud (DOH) concluyó que los impactos positivos de un mercado regulado de marihuana superan los potenciales impactos negativos.