New York- LaShawn Henry: “ Después de haber pasado cientos de horas trabajando para asegurar más de 3,000 firmas en mi búsqueda por las elecciones primarias del 13 de septiembre para el 30º Distrito del Senado de Nueva York, y mis peticiones fueron formalmente aprobadas por la Junta de Elecciones de la Ciudad de Nueva York. - Tenía muchas ganas de prepararme para involucrar a Brian A. Benjamin en una serie de debates orientados a los problemas que permitirían a los votantes ver las diferencias en la forma en que vemos las responsabilidades de los funcionarios electos (Brian cree en el "adelante" se llevan bien " filosofía de los funcionarios electos, mientras que creo que los funcionarios electos deben hacer cosas que beneficien a sus comunidades). Pero, en cambio, ahora me estoy defendiendo del intento malicioso de Brian de reprimir el derecho de los votantes en el Distrito 30 del Senado de Nueva York a una elección justa y abierta al hacer que se me retire la boleta”.
Este es el mismo Brian A. Benjamin quien afirma en su boletín más reciente que está dedicado a los derechos de los votantes (en realidad usa la frase "Tu voto es tu voz", lo cual ciertamente espero que los votantes recuerden el 13 de septiembre). Pero en lugar de garantizar que tenga el derecho de decidir cuál de nosotros representará mejor sus intereses en el Senado del estado de Nueva York, Brian está utilizando algunas de las contribuciones de campaña de sus donantes corporativos y no residentes para evitar tener que enfrentarme en una elección uno-a-uno
Independientemente de sus palabras y su retórica, Brian es solo otro político de la "vieja escuela" que cree que su trabajo más importante es ser reelegido, y quién sabe si la manera más fácil de hacerlo es garantizar que los votantes en su elección el distrito nunca tiene la oportunidad de votar por nadie más. Bueno, tengo un mensaje para Brian, y es esto: los votantes en nuestro distrito son mucho más inteligentes de lo que piensas, y no van a apoyar a alguien que tiene demasiado miedo de tener que pasar por el proceso electivo para obtener elegido. A la gente no le gusta que su derecho al voto sea reprimido, especialmente por un titular que aparentemente hará cualquier cosa para ser reelegido.
Se le acaba el tiempo, Brian Benjamin, y es hora de que vuelva a trabajar a tiempo completo para una empresa de administración de propiedades que regularmente reúne miles de quejas cada año por las personas que viven en sus apartamentos (todavía no me puedo imaginar por qué esa misma compañía le pagó $ 5,000 por mes después de que fue elegido para el Senado del estado de Nueva York y por qué ha negado haber recibido esos fondos). No ha hecho nada por los residentes de nuestra comunidad mientras estuvo en el cargo, y, al igual que yo, los votantes están cansados de esperar cambios que mejoren sus vidas.
Mi batalla para permanecer en la boleta se llevará a cabo en la Corte Suprema de Nueva York, y está presidida por la juez Carol R. Edmead y el árbitro especial Jeremy Feinberg. Regresaremos a la corte el lunes 6 de agosto, momento en el cual es probable que cada parte presente testigos. Después de eso, el tribunal decidirá si confirma la decisión de la Junta de Elecciones de colocarme en la boleta o permitir que Brian Benjamin y sus secuaces repriman el voto en el Distrito Senatorial 30.
En este punto, mi madre, Bernice Henry, insiste en que se le permita comparecer el lunes para dirigirse al tribunal y confrontar a quienes negarían a los votantes el derecho a decidir quién está mejor calificado para representar a nuestro vecindario en el Senado del Estado de Nueva York. "Crecí en una época en la que poder votar no siempre fue posible para los negros", me dijo, "y me horroriza que un negro ahora intente reprimir el derecho de voto de los demás". Es una afrenta para toda nuestra comunidad, y un gran paso atrás para nuestra gente”.
Hice todo lo que se suponía que debía hacer para participar en la votación y darles a los votantes una opción entre "más de lo mismo" y "cambio". Ahora, en el último minuto, Lyin 'Brian y sus secuaces están tratando de evitar que los votantes de nuestra comunidad tengan esa opción.
Aunque generalmente creo en los resultados en lugar de en las promesas, haré una promesa a los votantes en el Distrito 30: Una vez que sea elegido, nunca haré nada para evitar que cualquier contendiente participe en la votación y me desafíe. Eso es porque mi madre me enseñó la importancia del derecho al voto.