SANTO DOMINGO.- Los plafones de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, entregada su remodelación hace seis meses se fueron abajo lo que ha provocado intranquilidad entre médicos, enfermeras y pacientes.
Esa situación provocó la intranquilidad lo que afectó las labores del área tocoquirúgico, que es la única que funciona de este centro hospitalario que está en remodelación.
El deplome se produjo en momentos en que un obrero realizaba trabajos en el área, y los plafones cayeron sobre una doctora residente sin provocarle daños pero generando gran intranquilidad en el personal.
Esta área afectada fue entregada provisionalmente hace siete meses por la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE).
El incidente provocó que al centro acudieran el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, así como la doctora Noldis Naut, del Servicio Nacional de Salud, quienes se reunieron con la directora del hospital, Joselyn Sánchez.
El presidente del Colegio Médico advirtió que cualquier situación que se presente de inseguridad es responsabilidad de las autoridades del hospital y del SNS porque hace tres meses se había decidido cerrar totalmente el centro y trasladar su servicio al hospital de la Mujer, pero eso no se acató.
Actualmente la maternidad, que es el más grande del país, está funcionando en menos de un 25 % de su capacidad y su remodelación se viene haciendo desde hace unos seis años.
De acuerdo al director del área de emergencia del hospital, Justo Nicasio, están teniendo muchas dificultades para hacer los referimientos oportunos a los demás centros.