SANTO DOMINGO.- Se encuentran ya detenidos los once acusados de haber vendido de forma fraudulenta los terrenos de Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.
Este sábado fue detenida Rosabel Castillo, la directora de Registro de Títulos, quien está imputada junto a diez personas más por el escándalo de corrupción en la venta de terrenos del barrio Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.
La información la dio a conocer la Procuraduría General de la República. También adelantaron que la funcionaria está siendo interrogada la mañana de hoy en la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca).
A Castillo la acusan de haber maniobrado para que la venta de los terrenos no fuera sometida a aprobación del Congreso Nacional e hizo pasar los mismos como terrenos privados para facilitar las ventas fraudulentas.
“Está imputada jugó un papel fundamental en la materialización del fraude contra el Estado. Como registradora de títulos, Rosabel Castillo, tenía la obligación de investigar el estado jurídico de las parcelas del sector Los Tres Brazos antes de aprobar su transferencia. Pero la imputada omitió la realización de esta gestión básica de su función. Hizo esto de manera intencional para desconocer un hecho clave en la historia de estos inmuebles: Estos terrenos no eran privados, ya que en el año 1976 las parcelas 153-A-1 y 153-A-2 del sector Los Tres Brazos habían sido declaradas de utilidad pública mediante un decreto que se encontraba debidamente inscrito en el Registro de Títulos”, explicó el Procurador Jean Alain Rodríguez.