SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias y el Ministerio de Defensa de República Dominicana, le salieron al frente a las críticas que ha hecho la población a la estatua levantada en la Plaza de la andera a Juan Pablo Duarte.
Al defender el busto al patricio Juan Pablo Duarte instalado en el entorno de la Plaza de la Bandera, Juan Daniel Barcácer, de Efemérides Patrias asegura que la estatua corresponde a cuando Duarte tenía 60 años, o sea tres años antes de morir en Venezuela, en la extrema pobreza..
Precisó que la controversia surgida en torno a la imagen se debe a que el imaginario de la población no está familiarizado con dicha imagen.
Efemérides Patria indicó que la imagen de Duarte original se ha trabajado pero no con tanta difusión y que el proyecto de los tres bustos de los padres de la patria en torno a la Plaza de la Bandera persigue rendir tributo a estos gestores de la dominicanidad y la independencia y exaltar la identidad nacional.
Asimismo, el autor del busto, Rigoberto Carrasco, dijo que se basó en la imagen del padre de la patria según el busto ubicado en un punto de la autopista Las Américas y en la estatua que está en el Panteón de la Patria.
Indicó que usó un estilo interpretativo al que las personas no están acostumbradas a ver.
De su lado, las autoridades del Ministerio de Defensa indicaron que el joven artista labora para la institución desde hace tres años y que ha realizado trabajos fronterizos para la misma.