SANTO DOMINGO.-El director ejecutivo de Casa Abierta, Radhamés de la Rosa, afirmó que el consumo de alcohol en el ser humano es mucho más dañino que la marihuana, la cocaína y otras sustancias alucinógenas, por lo que demandó de las autoridades que en lugar de castigar a los consumidores, endurezcan las medidas contra los vendedores del negocio.
Dijo que la gran diferencia es que en sociedades como la nuestra el alcohol a sabiendas que es la peor droga que tiene la humanidad, por ser de uso legal es aceptado por la familia, porque enseña a los muchachos a consumir esa bebida.
Expresó que hay personas que se pasan 30 años consumiendo alcohol y no se hacen adictos, lo mismo ocurre con otros que se pasan ese mismo tiempo consumiendo marihuana y tampoco se hacen adictos.
Al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record que produce los domingos a las 11 de la noche por EN TELEVISION, canales 31 de Claro, 33 de Aster y 33 de Altice, de la Rosa, afirmó que el alcohol está ligado al tabaco y otras sustancias alucinógenas.
Indicó que en el mundo mueren un 12% de las personas a consecuencia del alcohol, mientras que por las drogas ilegales se estima que muere una persona al mes.
‘’No hay consumo de marihuana, heroína, cocaína o de alguna pastilla que no esté asociada al alcohol, en España por ejemplo el 80% que consume drogas ilegales siempre hay alcohol de por medio, porque el alcohol tiende a ser un depresor, se mezcla con la cocaína para bajar el efecto de esta, y así suele suceder con otras sustancias no controlada’’, aseguró el profesional de la conducta.
Señaló que del 40 al 60% de la población mundial consume alcohol, y “en todo las drogas está ese mismo rango, hay personas que salen de su trabajo consume cocaína o marihuana de manera ocasional, ambulatoria, ocasional y que no son adictos”.
Favorece legalizar Marihuana
Por otra parte, de la Rosa, favoreció que en el país se legalice de la marihuana con fines medicinal, porque hay enfermedades como la Epilepsia infantil, y la Refractaria, donde los niños no paran de convulsionar nunca y no tienen vida social o familiar.
Señaló que esos niños no tiene forma de recuperar su estabilidad, sino a través de un medicamento que se CBD o THC que es el Cannabidiol, que viene hacer los componentes de la Mariguana, de la cual se elabora los medicamentos.
Indicó que con ese medicamento se puede lograr que la persona deje de convulsionar, y que eso está legalizado en Puerto Rico, Colombia y muchos países Europeo, porque además ese medicina sirve para contra el mal Parkinson, también sirve para tratar dolores cancerígeno y otras enfermedades.
Calificó como un abuso de la sociedad que a esta fecha no se haya legalizado la marihuana con fines medicinales, ya que esta puede ser utilizada como la droga Psiquiátrica.