SANTIAGO.- Una madre fue asesinada de un picazo en el pecho, el cual fue propinado por su hija que desde hace varios años sufre de esquizofrenia.
El hecho de sangre que mantiene consternado al país ocurrió la madrugada de este miércoles a su madre, al clavarle en el pecho un pico mientras dormía en la vivienda que compartían en esta ciudad.
La victimaria fue identificada Margarita Martínez, de 57 años, y la víctima es su madre Miledys Brito, de 82 años.
El hecho ocurrió cerca de las 5:00 de la madrugada de ayer en la casa número 11, de la calle 11, en el sector Las Colinas, al norte de Santiago.
Williams Matos Brito, también hijo de la occisa, relató que su hermana cometió el hecho de sangre en medio de un ataque de esquizofrenia y que, tras ejecutar el asesinato, ella misma llamó al 9.1.1 e informó de la acción realizada.
Matos Brito dijo que su hermana, aun estando dentro de la casa, aseguró a familiares y vecinos que dispuso de la vida de su madre, a quien hace siete años le amputaron la pierna izquierda, “porque una voz me ordenó que la matara”.
“Entonces salí de mi habitación, busqué el pico, entré donde ella estaba y le provoqué la herida que la mató”, dijo horas después al ser entrevistada mientras estaba detenida en la Policía, aprovechando el momento para decir que no se arrepentía de lo acontecido.
Su pariente indicó que era tratada por profesionales de la conducta y que los problemas mentales comenzaron a afectar a Margarita Martínez mientras vivió por varios años en Europa.
Matos Brito admitió que otra herma suya también ha mostrado trastornos emocionales, pero no a los niveles en que se halla afectada la victimaria.
Los restos de la anciana se encontraban esta mañana en la morgue en esta ciudad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde se le practicaba una autopsia.