SANTO DOMINGO.- Empleados públicos y privados confrontan problemas para llegar a su destino, debido a los torrenciales aguaceros que han caído en el distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.
Desde la tarde de este lunes iniciaron las lluvias por los efectos de la activa onda tropical Beryl, lo que ha provocado que los empleados públicos y privados, así como los estudiantes confronten problemas para llegar a su destino.
Las lluvias han impedido que las personas pueda salir de sus hogares como de costumbre, por lo que las labores en las empresas públicas y privadas han tenido una baja asistencia.
La activa onda tropical Beryl ha dejado sentir sus efectos con fuertes aguaceros y tormentas eléctricas en diferentes partes del territorio nacional.
Desde la madrugada se han reportado lluvias en Santo Domingo, San Cristóbal, Duarte, La Vega y Peravia. Mientras que desde ayer en la tarde la parte este del país empezó a sentir los primeros efectos del fenómeno.
Se espera que Beryl siga generando aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país.
Por el paso de Beryl en la país, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó la noche del lunes a 20 el número de provincias en alerta verde y amarilla.
El COE detalló que en alerta amarilla están Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel y Monte Plata.
En tanto, que dispuso alerta verde para Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Samaná, Puerto Plata, Santiago, Duarte, en especial el Bajo Yuna y Peravia.