SANTO DOMINGO.- Los torrenciales aguaceros caídos en gran parte del territorio nacional ha dejado evidenciada la precariedad del drenaje del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo.
Las lluvias caídas en las últimas horas han provocado grandes inundaciones en calles, avenidas y barrios.
Las principales calles de la ciudad de Santo Domingo amanecieron casi intransitables debido a las constantes lluvias que desde ayer han provocado los remanentes de la onda tropical Beryl.
Como de costumbre, desde que en la capital y el Gran Santo Domingo llueve, sus calles se convierten en un brazo de mar, lo que provoca que los vehículos sufran desperfecto mecánico.
Entre las calles que amanecieron intransitables figuran, 27 de febrero, la George Washington, la, Jon F, Kennedy, la Independencia, y varias calles de Los Prados entre otras.
En avenidas tan importantes como la Abraham Lincoln con Gustavo Mejía Ricart los problemas en el drenaje han provocado la acumulación de agua y por ende la difícil circulación vehicular.
El Malecón de Santo Domingo, la avenida República de Colombia cerca de la Embajada de los Estados Unidos y la avenida México próxima al Palacio Nacional son otro de los puntos inundados. Desde tempranas horas de hoy los estancamientos en las vías no se han hecho esperar debido a la situación.
Además, la avenida Luperón casi con Guarocuya, la 27 de Febrero cercana a la Máximo Gómez y Las Américas, entre Venezuela y Sabana Larga, se tornan difíciles de transitar, sobre todo para los vehículos de poca altura.