SANTO DOMINGO.- Un incidente procesar en el inicio del juicio en el Caso de Odebrecht, provocó un receso por el magistrado Francisco Ortega Polanco juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia.
Ortega Polanco, rechazó la nueva inhibición solicitada por los abogados de Andrés Bautista y suspendió la audiencia para remitir al Pleno de la Suprema la recusación.
El magistrado Ortega Polanco sobreseyó el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio hasta tanto el Pleno decida si lo vuelve a ratificar en el caso.
El abogado Carlos Salcedo explicó que Ortega no podía tomar otra decisión que no fuera la suspensión de la audiencia porque en éstos momentos está inhabilitado en virtud de la misma recusación.
Dijo que la actividad del juez demuestra su interés de decidir si enviar o no a juicio de fondo a Ángel Rondón Rijo, Tommy Galán Grullón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga Arzeno, Juan Roberto Rodríguez, Jesús Vásquez y Bautista García.
“No tenía de otra que decidir conforme a lo que establece la norma. El está imposibilitado, como nos pidió al principio de que nosotros oralizaramos un recurso que fue hecha fuera de audiencia”, expresó Salcedo.
La defensa de los demás imputados no hicieron referencia a lo planteado por los abogados de Andrés Bautista.