SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronostica para esta tarde chubascos aislados en algunas localidades y las temperaturas seguirán bastante calurosas.
Meteorología señala que para hoy, la débil onda tropical se localizó en la porción occidental de Haití, y simultáneamente, la incidencia de una masa de aires con reducido contenido de humedad y la presencia del polvo Sahariano, continuarán reduciendo las formaciones nubosas y la ocurrencia de precipitaciones sobre la geografía nacional.
No obstante, La Onamet señala que debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, se presentarán en horas de la tarde, chubascos aislados y posibles tronadas en algunas localidades de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.
Para mañana viernes, los efectos de una vaguada en los niveles medio y altos de la tropósfera, en combinación con los efectos del ciclo de calentamiento diurno y orográficos, estarán generando humedad e inestabilidad para favorecer los incrementos nubosos desde horas matutinas, acompañados de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento ocasionales; principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, así como, la cordillera Central y zona fronteriza.
Meteorología indica que las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por esta razón, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
La (ONAMET), vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociado a una baja presión, localizada entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores, con un potencial de (70%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Además, Indica que otra área localizada a varios cientos de kilómetros al suroeste de Bermuda, la misma, presenta un potencial de (30%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este último sistema, debido a su trayectoria pronosticada no ofrece peligro para la República Dominicana.