SANTO DOMINGO.- Frente a la ola de delincuencia que arropa la República Dominicana El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, informó que se están reforzando los controles de seguridad para ponerle frente a ese mal social.
El funcionario dijo que se está corrigiendo algunas “cosas” que hay que corregir y que seguirán “fortaleciendo para que la ciudadanía se sienta protegida como tiene que ser”.
Fadul dijo que continuarán “ tomando las medidas que sean necesarias” y aclaró que “esto es al margen de los planes sociales” en marcha.
Explicó que son inmediatas las acciones que procuran devolver la tranquilidad a la ciudadanía, y señaló que para esto hay más de diez mil agentes en las calles.
“Se trabaja por cuadrantes y esto es al margen de la fortaleza que nos da el 911, la seguridad vial de las carreteras y el combate al narcotráfico que es otro elemento esencial”, agregó.
Sostuvo que todas estas acciones forman parte de un plan conjunto que se está llevando a cabo y dijo que el problema de la criminalidad no se termina en un día.
“Esto es permanente porque las sociedades son generadoras de conflictos y de acciones indebidas y más cuando hay insatisfacciones en la sociedad”, añadió.
En ese sentido, Fadul dijo que se trata de una lucha constante, y que “independiente de que en la Policía aparezca uno u otro individuo que comenta errores”, se tienen “buenos cuerpos armados”.