SANTO DOMINGO .- El director del Instituto Nacional de ciencias Forenses INACIF, Francisco Manuel Gerdo Rosales testificó ante el tribunal que la sustancia incautada en la finca de Winston Rizik dio positivo a la prueba de cocaína.
Así lo informó que profesional ante el primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo, que recesó hasta el próximo martes 10 de este mes de julio, el juicio de fondo contra Winston Rizik, El Gallero y su hermano Nelson , quienes han sido acusados por las autoridades de lavado de activos, narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego.
La audiencia está pautada para la una de la tarde y está previsto que se continúe escuchando a los testigos.
Este miércoles los magistrados que integran el tribunal, escucharon el testimonio del director general del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Francisco Manuel Gerdo Rosales quien certificó que la droga encontrada en el allanamiento a la finca de Winston Rizik en Monte Plata era Cocaína.
En tanto los jueces rechazaron una solicitud de los abogados de la defensa de El Gallero, para que se incorporara como nuevo elemento de prueba una sentencia que data del año 2014.
Como en otras ocasiones el imputado restó credibilidad a todos los argumentos presentados en la audiencia.
En tanto que el Ministerio Público insiste en que cuenta con los elementos necesarios para que Winton Rizik sea condenado nueva vez.
Se recuerda que un tribunal anuló las condenas de 10 años que pesaba contra Winston Rizik y la de cinco suspendida contra su hermano Nelson y ordenó la realización de nuevo el juicio que conocen los jueces Elizabeth Rodríguez, Julio Aybar y Diana Moreno del Primer Tribunal de la Provincia de Santo Domingo.