Moscú- El mánager de México, Juan Carlos Osorio, no lo mencionó por su nombre. Él no llamó explícitamente a Neymar.
Pero antes de que sus emociones pudieran calmarse por completo después de una derrota por 2-0 en la Ronda de los Mundiales de Brasil el lunes, el mensaje de Osorio fue claro.
"Es una vergüenza para el fútbol que se desperdicie tanto tiempo en un jugador", dijo Osorio en español en su conferencia de prensa posterior al partido. "El arbitraje fue muy parcial y los jugadores se cansaron de eso.
"No es un buen ejemplo para el fútbol y para el mundo del fútbol, para todos los niños jugando", continuó Osorio, más o menos espontáneamente. "Esto debería ser un deporte de habilidad, de determinación, un juego de hombres, no de payasadas".
Osorio probablemente se refería a un incidente en la segunda mitad que molestó a ambos equipos. Con Neymar en la línea lateral, el centrocampista mexicano Miguel Layun se colocó en el tobillo del brasileño. Neymar hizo una escena de eso. Él rodó en angustia. Recibió tratamiento en el lado del campo... pero, por supuesto, se quedó en el juego.
Osorio fue crítico con el árbitro en general, diciendo que favorecía a Brasil y protegía a los jugadores estrella de Brasil. Hasta cierto punto, los árbitros tienen que hacer exactamente eso. Neymar ha recibido una paliza en Rusia. Sin protección, los mejores jugadores del deporte son susceptibles a las lesiones.