SANTO DOMINGO.- Las autoridades de Estados Unidos continúan su política de deportación de personas que hayan cometido algún tipo de delitos y hayan cumplido su pena.
Este martes el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos (ICE), deportó hacia el país a un grupo de 47 ex -presidiarios dominicanos, extendiéndose a 854 los repatriados desde esa nación en lo que va del 2018.
Los deportados llegaron por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, escoltados por 10 agentes de la agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y del Buró Federal de Investigaciones (FIB), quienes lo entregaron a las autoridades de Migración dominicana la terminal aérea.
Para recibir a los repatriados, se montó un amplio dispositivo de seguridad en el que participaron funcionarios de la Dirección General de Migración, agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), del Departamento Nacional de Investigación (DNI) y de la Policía Nacional.
Según los informes de las autoridades de Migración, los deportados cumplieron condenas desde de 5 y 10 años por narcotráfico, lavado de dinero, crímenes, asaltos, incendios premeditados, fraudes, violaciones sexuales y otros delitos menores.
Los ex -convictos guardaron prisión en diferentes carceles de Estados Unidos, tales como Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts y otros lugares de Estados Unidos donde cumplieron sus penas.
Los datos estadísticos señalan que con la llegada de este grupo suman 854 los dominicanos repatriados desde Estados Unidos en lo que va del presente año 2018.