top of page
Por Máximo Zabala

Diputado Alexis Jiménez afirma gobierno debe reorientar el combate a la criminalidad y delincuencia


SANTO DOMINGO.- El diputado Alexis Isaac Jiménez, del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), manifestó que el combate a la delincuencia debe ser la prioridad de las autoridades.


El legislador entiende que una forma de lograrlo es con la reorientación del presupuesto nacional, de manera que se pueda disponer de los recursos necesarios para crear mejores condiciones de vida a quienes enfrentan cada día la criminalidad que afecta al país.


Sostuvo que el Congreso Nacional, junto al ejecutivo, deben aprovechar la discusión que se hará en los próximos días del presupuesto de la nación para reorientar el uso de los recursos y priorizar, por ejemplo, una mejoría en los salarios de los policías que los lleve a un sueldo mínimo de 500 dólares, como ha propuesto Luis Abinader.


Refirió que el Plan Nacional de Seguridad que presentó al país y puso a disposición del gobierno el aspirante a la presidencia de la república por el PRM, se propone atacar la delincuencia y el crimen organizado en sus diferentes vertientes, incluyendo una reforma que depure de manera radical a los organismos armados responsables de mantener el orden público y la seguridad ciudadana y mejore sustancialmente sus condiciones de vida y de trabajo, que deben incluir un sueldo mínimo de 500 dólares a los a agentes policiales.


El legislador perremeísta afirmó que el Gobierno no cuenta con una política de seguridad para enfrentar los altos niveles de delincuencia que azotan al país.


Deploró igualmente la situación de inseguridad ciudadana que vive el municipio Santo Domingo Este y todo el país se ha tornado incontrolable, al tiempo que pidió al presidente Danilo Medina revisar el método utilizado por las autoridades policiales para enfrentar ese flagelo.


Jiménez aseguró que la delincuencia y criminalidad tiene a la sociedad dominicana en una situación de temor colectivo, al tiempo que puso como ejemplo el asalto a varias entidades bancarias en menos de una semana, lo que a su juicio es una forma de refleja que se ha perdido el miedo a las autoridades.


Calificó de deprimente al entrar a varios negocios, entre estos colmados, compra ventas y ferreterías, su propietarios se hayan visto en la obligación de tomar medidas de seguridad a título personal porque no reciben ningún tipo de respuestas de la policía nacional y mucho menos del gobierno local de quienes dicen trabaja al margen de la situación que vive este municipio ya que solo saben cobrar impuestos.

1 visualización0 comentarios
bottom of page