top of page
Por la Redacción

Delincuentes asesinan a teniente de la Policía Nacional para despojarlo de arma


SANTO DOMINGO.- La delincuencia sigue sin dar tregua, anoche desconocidos mataron de varios disparos a un primer teniente de la Policía Nacional para despojarlo de su arma de reglamento en un hecho registrado en el KM 18 la carretera Sánchez de Haina.


La víctima fue identificada como Juan Carlos de los Santos Asencio, de 42 años, y fue muerto cuando lavaba su carro frente al colmado de un hermano suyo.



El agente policial estaba adscrito a la dirección de la Policía Esoclar y recibió los impactos de bala en el maxilar y hemitorax posterior.


Según el reporte preliminar el hecho se produjo cuando De los Santos Asencio lavaba el vehículo cuando se presentó uno de los dos asaltantes, que lo encañó, pero el oficial lo empujó y fue entonces que el delincuente le disparó varias veces, y al caer al pavimento, lo despojó de su arma.


Los delincuentes, tan pronto cometieron el crimen del oficial emprendieron la huida en una motocicleta.


En la escena del crimen, los investigadores colectaron ocho casquillos de pistolas, y otras evidencias, que son analizadas, mientras se activa la búsqueda de los autores de la muerte del oficial policial.


Los investigadores han entrevistado varias personas con el fin de identificar a los autores de la muerte del teniente para que respondan por el asesinato.


Sobre muerte de vendedor


Por otro lado, la Policía informó que esta madruga fue muerto de varios balazos en el kilómetro 11 de la Autopista Duarte, el vendedor de frutas y otros rubros agrícolas, Luis Omar Delvis, de 38 años, para despojarlo de la motocicleta en que viajaba.


Delvis quien residía en Los Alcarrizos, fue ultimado por Alexander Santana Gómez, de 21 años, residente en Cristo Rey, cuando el vendedor se desplazaba en su motocicleta, y Santana Gómez quien viajaba en otra motocicleta junto a otro compañero que se dio a la fuga, lo encañonó y le disparó.


Luego, un desconocido que se dio cuenta de la situación, le disparó a Santana Gómez, y lo hirió en el brazo izquierdo.


Se supo que Delvis al ser encañonado por Santana Gómez le pidió “no me mate, estoy buscándome la comida de mis hijos, llévate el motor, pero no me mate”.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page