NUEVA YORK.- El Director Ejecutivo de Agenda Dominicana y Presidente del Partido Liberal Reformista (PLR) en esta ciudad, Félix Jerez, solicitó una audiencia al presidente Danilo Medina para exponerle un pliego de reivindicaciones en favor de la diáspora.
Jerez informó que viajará a Santo Domingo a finales de Julio próximo con el fin de reunirse con el mandatario dominicano en el Palacio Nacional.
La audiencia fue solicitada, vía email, dirigido al despacho presidencial, en su sede de la capital Dominicana.
El joven dirigente político explicó que la comunidad dominicana del exterior “ha sido olvidada por todos los gobiernos”, y “solo” es recordada en tiempo de elecciones, con el único fin de “recoger dinero y ofrecer cosas” que nunca se concretizan.
“Los dominicanos del exterior hemos sido olvidados por todos los gobiernos, y aunque tenemos consulados en los principales países y ciudades, no recibimos las atenciones que merecemos como ciudadanos de primera clase”, explicó Jerez.
“Hay que saber que nosotros aportamos a las arcas del país más que el turismo y el oro. Solo en remesas superamos esas estadísticas”, reveló el líder comunal.
“Tenemos el pasaportes más caro del mundo; el impuesto más alto en los boletos aéreos, tres diputados sin funciones, y cuando vamos al país no somos bien recibidos; porque existe la percepción de que no necesitamos nada; ese panorama hay que cambiarlo”, agregó Jerez.
El dirigente político del PLR y Director Ejecutivo de Agenda Dominicana, explico que solicitará al presidente Danilo Medina que intervenga ante esa situación, al tiempo que pedirá también al congreso cambiar la Ley Electoral para que los dominicanos en el exterior tengan 4 senadores y 25 diputados.
“Si esa ley fuese justa, solo en la circunscripción número 1, con más de 125 mil votantes, nos tocarían 5 diputados y dos senadores, porque la ley dice que por cada 25 mil habitantes debe elegirse un diputado, y por cada 50 mil un senador”, explicó Jerez.
“Los dominicanos en el exterior representamos, por número de habitantes y votos, la provincia más grande de la República, aunque, desde el año 2004 cuando la nación caribeña se sumó a los países que permiten a sus ciudadanos ejercer el sufragio, la Junta Central Electoral ha sido muy pasiva en la inscripción de nuevos votantes”, aseguró el presidente del PLR en Nueva York.