Santo Domingo.- La fiscal Rosalba Ramos , actuante el el caso de los cuatro oficiales involucrados en el robo de 1.5 millones de pesos aseguró que cuenta con pruebas para demostrar la responsabilidad penal de los imputados en este hecho.
Dijo que hay pruebas para que se dicte un año de prisión preventiva en contra de los cuatro oficiales, por los delitos de prevaricación, asociación de malhechores, robo y abuso de autoridad.
Los cuatro oficiales de la Policía Nacional vinculados a la sustracción de RD$1,500,000 en efectivo solo reportaron a la Fiscalía de Santo Domingo Oeste RD$329,500, en una acción de supuesta entrega voluntaria.
Así está establecido en la solicitud de medida de coerción contra los imputados, coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales en Santo Domingo Oeste; el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez, el capitán Martín Madé Lara y el segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo, asignados a esa unidad.
Señala que Rafael de la Rosa, el padre del imputado Fernando de la Rosa, entregó a Madé Lara y a Alcántara Castillo RD$329,500 en efectivo, pero que los agentes actuantes sustrajeron la suma de RD$1,170,500, del dinero que le fue robado a la empresaria Aura Virginia Burgos Santos.
Afirma que tras recibir la denuncia del robo, los policías allanaron ilegalmente el pasado 7 de junio del 2018 la vivienda del presunto autor material del robo, Fernando de la Rosa, a quien se acusa de sustraer RD$1,500,000 de la residencia de la víctima.
La instancia narra que los oficiales se presentaron a la vivienda del imputado De la Rosa, a quien presionaron para que indicara dónde estaba el dinero.
Mientras la jueza del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Clara Rivera, aplazó para hoy viernes el conocimiento de la solicitud de prisión preventiva en contra de los imputados.