SANTO DOMINGO.- El diputado peledeista Ramón Cabrera consideró que es hora de que se presente un informe al pleno de los diputados sobre el Proyecto de Ley de Partidos, debido a que están contra el tiempo y se ha debatido lo suficiente el tema.
El legislador sostuvo que el liderazgo político está olvidando que a la población le importa poco cómo se eligen los candidatos de los partidos, pero si le preocupa cómo se usan los recursos públicos, las cuotas de participación que se le otorgue a la juventud y a las mujeres y cómo el proyecto va a fortalecer la democracia interna de los partidos políticos.
Al ser entrevistado por las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas, el diputado Ramón Cabrera indicó que por eso no entiende los pronunciamientos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) abogando por primarias cerradas, ya que deben estar más preocupados en fortalecer las capacidades productivas y de competitividad del país.
"No hay jueces en ningún partido político, por tanto el juez debe ser la Junta Central Electoral para todos", dijo Cabrera.
De igual modo, llamó la atención a los peledeistas y les pidió actuar con comedimiento y prudencia, "no debemos matar la gallina de los huevos de oro, ya que cuando alguien habla en contra del presidente Danilo Medina o del presidente del partido Leonel Fernández, le hacemos daño al PLD”.