SANTO DOMINGO ESTE.- El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de este municipio, ordenó, la paralización inmediata de la construcción e instalación de una estación de una envasadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP), localizada en las proximidades del Cachón de la Rubia.
La iniciativa de los regidores del bloque del Partido Revolucionario Moderno -PRM- José Sánchez y Robert Arias contó con el voto favorable de todos los concejales presentes en la sesión ordinaria.
Sánchez indicó que varias juntas de vecinos de la zona se oponen a la instalación de la envasadora de GLP por los peligros que representa para la comunidad.
El Edil perremeísta dijo que pese a que existe una maqueta en la que indica que se construye un complejo habitacional, en el lugar se levanta una estación para el expendio de combustible, pese a que no cuenta con el permiso ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.
Lamentó que pese a que el Parque Ecológico, conocido como el Cachón de la Rubia es una de las pocas reservas naturales y que se pretenda afectar esta área con la instalación de una planta para vender GLP, cuando ya existen varias en las periferias.
En la resolución se hacen constar que la instalación de la mencionada estación de combustible, en ese lugar representa un grave, y constante peligro para el parque natural.
De igual forma solicitan al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que envíe al Concejo de Regidores los resultados del estudio de impacto ambiental realizado el día 28 de noviembre del 2014, en la que esa institución realizó una vista pública, en la que se hizo representar por un equipo técnico encabezado por la consultora ambiental, Ing. Leslie Porro.
Detalla igualmente que el referido estudio está relacionado con la instalación o en proyecto de instalación de la estación de servicios Plaza Don Antonio, propiedad del Ing. Antonio Rodríguez Hilario, ubicada en el sector Cachón de la Rubia, en el municipio Santo Domingo Este.