SANTO DOMINGO.- El instituto Dominicano del Café (INDOCAFE) y el Consorcio ODEBRECHT- Tecnimont-Estrella firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el interés de coordinar en conjunto el desarrollo del programa de producción de plantas de café en la Provincia Peravia.
El convenio fue suscrito por el Director Ejecutivo de INDOCAFE, ingeniero Marino Suárez Joran, Pedro Henríquez De Paula Pinto Schettino, Director de Contrato y el Gerente Administrativo, Sergio Alexandre Gómez, quienes destacaron la importancia del mismo para ambas instituciones.
El acuerdo contempla que el Consorcio ODEBRECHT-TECNIMONT- ESTRELLA, pondrá a disposición de los caficultores de la provincia Peravia el área de siembra, las instalaciones y un personal fijo para el seguimiento de las orientaciones, liderada por un ingeniero agrónomo.
También suministraran los insumos, con el propósito de garantizar el correcto cuidado de las plantas, desde la germinación hasta la entrega a los agricultores.
Dentro de lo acordado el consorcio retroalimentará al técnico de INDOCAFE de toda novedad del proceso de germinación, cultivo y cuidados de las plantas, divulgará los procesos bajo el acuerdo de cooperación, junto con las asociaciones de agricultores.
Igualmente dispondrá de asistencia médica para atender cualquier tipo de accidente que le ocurriese al técnico de INDOCAFE dentro de las instalaciones del campamento.
La firma del convenio contempla , en todo momento apoyar a los agricultores del área de influencia con menos recursos y voluntad de crecimiento, excluyendo cualquier injerencia por temas políticos, religiosos o raciales, mientras que INDOCAFE se compromete a certificar las semillas que serán utilizadas para la germinación y producción de mudas, donde asignara un técnico que hará visitas semanalmente al vivero para su evaluación, teniendo este un libro de registro quedando constancia de su asistencia al lugar de desarrollo del programa.
INDOCAFE hará la evaluación previa del área e instalaciones donde se producirán las mudas y emitirá las recomendaciones de lugar y una certificación que se entregará a los agricultores juntos con las plantas, garantizando la supervisión técnica del proceso y la calidad de la planta.