SANTO DOMINGO.- El Centro Cardiovascular del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) realizó este jueves 1,000 nuevos casos de intervenciones quirúrgicas a niños.
Este centro abrió sus puertas en el 2015, desde entonces ha realizado más de 3,400 operaciones a niños, lo que ha disminuido las afecciones en los infantes.
Para este evento los ejecutivos del centro realizaron un coctel en agradecimiento a las ARS y fundaciones que respaldan estas operaciones.
Entre las instituciones que respaldan este centro figuran: Senasa, Palic, Humano, ARS Universal, Futuro, Sigma, ASEMAP, Renacer, la Fundación Juan Manuel Cabrera, la Agencia Francesa de Desarrollo, la Fundación David Ortiz y El Despacho de la Primera Dama.
La actividad estuvo encabezado por los doctores Cesar Herrera director del Centro Cardiovascular, Janet Toribio directora de la Unidad Cardiovascular Pediátrica y Juan León, jefe del Programa de Cirugía Cardiovascular Pediátrica.
¨ Hemos operado 1,000 casos de pacientes con una complejidad moderada y muy alta, con una mortalidad muy baja. Esto ha hecho que el programa haya crecido, tanto en equipo como en capital humano para salvarles la vida a estos niños, expresó el doctor Juan León.
De su lado, la doctora Janet Toribio indicó que la mayoría de cardiopatías suelen amenazar la vida de los recién nacidos que padecen la enfermedad, pasando mucha de estas malformaciones graves como desapercibidas si no se evalúan a tiempo.
Al encuentro se dieron cita empresarios, ejecutivos gubernamentales y del sector salud, representantes de aseguradora y fundaciones, así como médicos y equipo de especialistas del centro hospitalario.